Ahora que inicia un nuevo año (que según más de un desesperanzado es el último de la existencia humana en la faz de la tierra) es probable que cada uno ya tenga lista una lista de metas en las cuales enforcar sus esfuerzos durante los próximos 365 días. Alcanzarlas depende del esfuerzo y la dedicación que cada uno le ponga a las actividades que conduzcan al logro de esas metas.
Sin embargo, año nuevo también es una fecha en la que podemos aceptar el reto de dar un gran paso hacia delante en nuestras vidas como personas homosexuales: salir del closet. Desechar un calendario e iniciar otro nuevo es una invitación para este cambio en nuestras vidas.

No es necesario que uno aproveche la fiesta de fin de año con todos sus amigos y/o familiares para dar este paso adelante. Bastará con elegir una o dos personas, en las que confiemos lo suficiente, para abrirnos y contar ese pequeño gran secreto nuestro. Podemos elegir a nuestro mejor amigo o mejor amiga, a nuestros padres o a uno de nuestros hermanos. Para esto, obviamente, seguiremos algunos consejos que ya trataremos a profundidad en siguientes posteos.
Este primer paso puede ser el inicio de todo un año de autorrevelación. Quizás para mediados de año ya te sientas lo suficientemente seguro para contarles a más personas de tu entorno social y académico, y talvez para el próximo fin de año ya estés fuera del closet para la mayoría de personas que conoces. Si bien una sociedad machista y retrógrada como la nuestra puede dificultar enormemente esta tarea, el resultado final puede valer la pena: sentir que se está siendo sincero con las personas que nos rodean, que queremos y que también comparten y confían en nosotros.
¿Se animarán a dar este primer paso? Si lo hacen, o si al menos la idea pasa por sus mentes, no duden en compartirlo con nosotros.






