Lesbianas y Gays Apoyándose en Cusco

7 de junio de 2012

Las Divas Pop y Sus Gays


Te revienta los audífonos del iPod/Celular/etc., te tiene en ascuas hasta el estreno de su siguiente videoclip y, casi instintivamente, te obliga a desfigurar a cuanta pasiva ose decirle gorda. Tu Diva Pop es esa deidad a la que consagras tus salidas y debes tus mejores movimientos en la pista de baile.

Como si fuera una cruzada, sus puestos en Billboard son tu espada y sus #LivePerformances son tu escudo, mientras la rubia (a veces castaña, pelirroja, y todo el arcoíris) esté en boca de todos, tú, su embajador entre los mortales, te sientes poderoso e invencible.

Cual Drag mother para una drag queen, la diva pop te ofrece calidez familiar melodías para cualquier situación (amor, despedidas, traición, desmadre, etc.) te imparte una filosofía de vida y te aprovisiona el iTunes por un buen tiempo.

No importa si es Madonna, Britney, Lady Gaga o Cher (#SiEresVeterana), la diva que elijas te lleva a hacer locuras y dedicarle una buena porción de tu perfil de Facebook.
¿Cuán enfermo fanático eres? Una cosa es cierta, en esta jungla de ambiente hay toda variedad de fauna, por un lado pueden estar los Little Monsters más chibolos que se lanzan a pelear contra los tíos Madders (Sí, esos que ya tienen chamba estable y van a la zona recontra VIP cuando Madonna se va de tour) agarrándose a comentarios en YouTube. El problema de generalizar es que tú pagas por lo que tus #BrothersInPop hagan o digan.

Lo mejor que puedes hacer es no dejarte llevar por apasionados comentarios en contra de tu diva, aunque si tienes los fundamentos para contradecir, métele un balazo a esa pasiva blasfema.

¿Cuál es tu Diva Pop? En LyGA nos interesa saber quién es la diva pop con más feligreses, así que responde a la encuesta de Facebook en la siguiente dirección: http://www.facebook.com/questions/148284145306520/?qa_ref=qd


2 de junio de 2012

Crisis de Identidad - Desarrollo Integral del y de la Joven Gay


A veces nos sumergimos en una crisis de identidad, perdemos amor propio, interés en las cosas y dañamos a la gente que nos quiere. Recuerda que lo importante de caerse es levantarse y este es uno de esos momentos en los que puedes aprovechar para avanzar aún más.

A mi criterio, el desarrollo de un joven gay debe darse en tres planos: Físico, intelectual y social. Estos criterios ayudarán a su desenvolvimiento en su vida futura y serán las herramientas a una autopercepción más cómoda y satisfactoria.

En el plano físico está nuestro cuerpo, como nos vemos, como nos ven y como nos queremos ver. Esto implica una serie de cambios y hábitos como pueden ser los ejercicios y el cuidado personal. Me refiero a cuan comprometidos estamos con nuestra apariencia, la cual al ser más pulida, será atractiva para ese chico o chica a la que has echado ojo.

En el plano intelectual está nuestra cultura e inteligencia: Lo sé, hay gente que no es la estrella más brillante de la constelación, pero la mejor herramienta es la lectura junto con otras actitudes que al cambiar y adoptar conformarán una personalidad sólida, sin veneno y admirable, lo cual atraerá a más personas por el contenido, no sólo por tu envoltura.

En el plano social están tus amigos: Quienes se relacionan contigo te darán una muestra más clara de quién eres y como la gente te ve. Buenas juntas equivalen a una buena reputación, mientras que las malas a lo suyo. Ten cuidado al elegir, recuerda decir “no” cuando así lo desees y saber cuándo alejarte.

Este es un tema extenso y para lograr que los más jóvenes puedan tener un camino que seguir mientras exploran esta bonita opción sexual, trataré de abarcar más temas de apoyo a ellos.


Cualquier duda o consulta a: river.lyga@gmail.com
No te olvides de dar like a LyGA en Facebook y revisar el blog periódicamente.
¿Qué haces tú cuando tienes una crisis de identidad?